Testimonios personales escritos con palabras de vida y esperanza.
Cada uno de estos milagros son producto de un sistema integral medicina-psicología-espiritualidad, en donde la parte más importante del proceso son los fundamentos espirituales.
Hola, soy María B. En 1997, después de un evento traumático empecé a tomar ansiolíticos, antidepresivos y sedantes. Al principio bajo prescripción médica, después de un tiempo, realmente no me importaba lo que dijera el médico. En ese entonces lo único que quería era DORMIR, no quería saber de nada ni de nadie y menos de responsabilidades, compromisos, reuniones, diversiones, etc., en fin. NADA. En su momento y bajo prescripción médica fue relativamente bueno tomar los medicamentos, después empecé a consumir (principalmente rivotril) a mi antojo. Me dejé de sentir bien, perdí trabajo, dinero, relaciones familiares, amistades, etc., Iba aumentado las dosis ya no para que me sintiera bien sino para sentirme menos mal. Daba por hecho que toda mi vida tendría que tomar medicamentos (no los veía como drogas) toda mi vida, prácticamente me había resignado. Por otro lado, también fumo, situación que me causaba problemas familiares. Decidí buscar apoyo. Busqué en Internet en donde encontré varios lugares y me decidí por Crea San Juan, Gracias a Dios.
Adicción a antidepresivos
Mi nombre es Juan P. Fui adicto a la Piedra. Inicié mi consumo con cocaína en polvo a los 18, a los 23 comencé a consumir piedra. Llegué a la clínica San Juan el 7 de Febrero de 2008. Hasta hoy llevo 3 años limpio y sobrio. Continuo asistiendo a mis juntas. ¡GRACIAS CLÍNICA SAN JUAN! (Robé, perdí familia, intenté matar para conseguir mi dosis, pero sólo por la gracia de Dios vivo un día más con la esperanza de recuperar lo pedido y superarme). Mayo 2011.
Adicción a la “piedra”
Me llamo Víctor T. Hola a todos los lectores de esta página quisiera regalarles un pedazo de mi vida preciada que a mi corta edad viví (tengo 22 años): A LOS 15 AÑOS CURSABA 2o. DE SECUNDARIA y COMENCÉ A PROBAR LA CERVEZA, EL ALCOHOL Y A “DISFRUTAR DE SUS EFECTOS iba muy mal en la escuela, materias reprobadas, citatorios, me iba de “pinta” y me desinteresé por las cosas buenas de mi vida. Tiempo antes tenía conflictos familiares, una familia disfuncional. Empecé a juntarme con cuates que tenían dinero y un día me presentaron la marihuana, la fumé creí no sentir nada. En otra ocasión en si detecté el efecto, me gusto y me hice adicto a ella los 15 años. Después conocí la cocaína al principio me dio miedo probarla, a los 16 años, me atreví a inhalar y fumar cocaína, me gustó su efecto, cada vez que tenía dinero en las manos sentía la ansiedad de comprar más, ya no tenía ganas de estudiar. cada vez que me drogaba sentía que entraba en estados de locura mental temporal, robaba, empezaba a tener delirios de asesinato para obtener mi siguiente dosis, me autodignosticaba en un estado de locura, pánico, paranoia (delirios de persecución) fue entonces cuando se me ofreció ayuda. Finalmente mi madre me hizo la invitación y accedí a visitar al director de crea San Juan y me decidí a quedarme. Se me ofreció recuperar mi vida total, la cual estaba deteriorada por perdidas de amistades, familia relaciones afectivas, estado físico, mental y espiritual. Ingresé a la clínica el 4 de Junio de 2007 y experimenté cosas maravillosas, como comenzar a convivir con enfermos igual que yo, con mi familia, conmigo mismo y aprendí a comprender. Desde ese día mi vida ha cambiado paulatinamente mi estado en general es otro, e ido “creciendo” gracias a las personas que me ayudaron en el proceso de recuperación. Pero sobretodo agradezco a Dios… (4 de Julio de 2011, 4to aniversario).
Adicción al alcohol
Cada uno de los testimonios son presentados en forma anónima y con la autorización de nuestros pacientes.
Búsqueda genuina

"Yo veo al adicto como alguien que busca, un buscador desorientado, pero buscador al fin y al cabo. El adicto busca en los lugares equivocados, pero no podemos ignorar el significado de su búsqueda. Por lo menos en sus inicios el adicto busca experimentar algo maravilloso, algo que trascienda la realidad cotidiana insatisfactoria, o hasta intolerable” Quizás la adicción no es algo de lo cual se puede uno enorgullecer, pero representa una aspiración hacia un nivel de experiencia más alto. Su misma búsqueda sugiere la presencia una naturaleza genuinamente espiritual”.
Dr. Deepak Chopra